El principio de nuestra historia es de fecha 10 de septiembre de 1940, Iglesia Presbiteriana Unida local del St. Paul (que fue la organización de Neves).
En el "Boletín de la Junta de Misiones Iglesia Nacional Presbiteriana de Brasil Cristiano - Año I -. Un 1 - mayo de 1946", nos encontramos con la siguiente información "Estadística continuación, se hace referencia al año pasado (1945), deberán, en un número idea de progreso: 10 campos, 9 ministros, entre ellos el Secretario Ejecutivo (Rev. José Carlos Nogueira); 1 Congregaciones de la Iglesia Presbiteriais 2, 104 puntos de predicación; 678 Comulgantes Miembros; 639 No hay Comulgantes; 33 E. domingo, con 1.529 estudiantes; 13 sociedades las mujeres, con 185 miembros; 4 Los sindicatos de la juventud, con 79 miembros; 4 ligas juveniles, con 92 miembros; ... "
Un testigo de enviar el primer misionero de Neves es la hermana Leonilda Olivetti Steffen (viuda del Rev. Walter Steffen 1917-1999). Esta querida hermana estaba presente en el culto cuando el licenciatario Camilo Costa Fernandes fue el encargado de trabajar en Tanabi-SP, que recuerda el himno cantado por la iglesia fue "Quiero ser una olla bendición" y, en su opinión, esto es la mejor definición de Neves: "un vaso escogido bendición de Dios, la nueva ventaja a los perdidos."
El trabajo de este recipiente bendición se informó en dos buenos libros: "Historia de la Iglesia Presbiteriana de Brasil" - Vol II, el Rev. Julio Andrade Ferreira (CEP - SP) y "La Iglesia más joven en busca de Madurez :. presbiterianismo en Brasil de 1910 a 1959 "Paul Pierson (Everett presiones Trinity University - San Antonio 1974). En su libro, Pierson informa de que en 1957 la Neves había construido 27 templos presbiterianos.
En un principio, Neves fue mantenida por la Iglesia Presbiteriana de Brasil, Misiones Nueva York y Nashville - EE.UU., pero poco a poco presbiterianos brasileños comenzó a financiar todo el trabajo con ofertas de la misión. Las ofrendas misioneras campañas siempre con la participación de toda la Iglesia Presbiteriana de Brasil y esto puede ser evidenciado por el siguiente extracto de la mencionada Neves del Boletín No 1, en referencia a la campaña de 1945 "... Sí, llegó el momento en que la nuestro Maestro nos dice para completar la ocupación de nuestro país a su Reino ".
Hoy en día todos somos responsables de fomentar y asegurar los recursos necesarios para llevar adelante la obra misionera en Brasil. Vamos a apoyar este trabajo que no es de los hombres, sino de Dios. Las campañas Neves permanentes proporcionan la oportunidad de expresar nuestro amor por las misiones.
El Neves entra en la "tercera edad" lleno de esperanza y motivación; la edad trae consigo la experiencia y hacer crecer la visión de llegar al pueblo brasileño para Cristo. La gracia de Dios y la dedicación misionera de hombres y mujeres consagrados forman la energía de nuestros 75 años, dice Bruce Barton: "Los grandes logros se lograron sólo por aquellos que creían que tenían dentro de sí mismos, mayor entusiasmo a las circunstancias."
Damos gracias a Dios por las bendiciones logradas, felicitaciones a todos los que hicieron los primeros 75 años de la Neves y al Dios nuestro, la oración ferviente "Haznos vasos de bendición, Señor ..."